Novedades 2024

Capacitación sobre el Plan de Evacuación para los Niveles Inicial y Primario

Los estudiantes de 4to. y 5to. Año del Nivel Secundario realizaron charlas de capacitación sobre el Plan de Evacuación de la Institución educativa.
Luego, tuvieron un desayuno de agradecimiento.

Acto Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Nos reunimos para conmemorar un momento trascendental en la historia de nuestra nación: el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En este día, renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos por un país más justo, más inclusivo y más unido. Honremos a nuestros héroes con nuestras acciones diarias, con nuestro esfuerzo por construir un futuro mejor para todos.
¡Qué el ejemplo de los héroes de Malvinas nos inspire a seguir adelante con coraje y determinación!

Acto Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El día 22 de marzo se llevó a cabo el acto conmemorando el Día Nacional de la
Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última
dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983.

feb

Acto de Inicio

Todo inicio es una nueva oportunidad.

Un nuevo día, un nuevo ciclo, lleva implícito la posibilidad de abrirnos camino para transformarnos en aquello que anhelamos ser. Hoy comenzamos a recorrer el año escolar 2024: las expectativas son muchas, enormes, y las podemos vislumbrar en cada uno de sus rostros.
Les damos la bienvenida con un abrazo sentido.

feb

Desayuno 5tos.

Recibimos a los chicos de los quintos años junto a sus familias compartiendo un desayuno en su UPD (Último Primer Día)

Novedades 2023

2do. 1era. - 2do. 2da.

Trabajos realizados por los estudiantes, a cargo de las Profesoras Betiana Maggio y Flavia Furfuro.

1ero. 1era.

Realización de trabajos realizadas por los estudiantes en el área de Biología, a cargo de la Prof. Ma. Fernanda Palma.

1ero. 1era. - 1ero. 2da.

Realización de maquetas realizadas por los estudiantes en el Taller de Economía y Administración, a cargo de la Prof. Julia De Saa.

Muestra "Todos tenemos algo para decir"

Se realizaron distintas actividades guiadas por las áreas de Artes Visuales y Música en el marco de los 40 años de democracia.

Un primer encuentro entre 1ro 2da y 3ro 1ro en trabajo colaborativo y un segundo trabajo de montaje de la muestra entre 2do 1era y 2do 2da.

Viaje a Mendoza

Los estudiantes de 3ero. 1era. y 3ero. 2da. realizaron su viaje de estudio al Cañón del Atuel.

Los alumnos realizaron el Curso de RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una práctica que duplica, y hasta triplica, la posibilidad de sobrevida.
Participaron, también de las actividades alumnos de 7mo. grado y algunos alumnos de 3ero 1era y 3ero 2da.

Taller literario de Microrrelatos

En la Semana de las Letras, los alumnos del Nivel Secundario participaron del Taller de Microrrelatos: 40 años de Democracia. Destacamos y agradecemos a los Profesores Claudia Chávez y Lucas Vilchez por la organización y puesta en marcha del Taller.

5to. 1era.

A partir del tema: "Partidos políticos", los estudiantes eligieron un candidato/a a presidente para representar a su grupo y el resto de los integrantes participaron en calidad de asesores. La asignatura marco de esta actividad fue Construcción de Ciudadanía y Participación a cargo del Prof. Isidro Morganti Hernández.

4tos. años y 5tos. años

Los estudiantes de los años superiores participaron de la charla dictada por la Prof. Andrea Trumper.

Jornada de desafíos

Felicitaciones a los profes del área Paola Cáceres, Estefanía Di Fulvio e Ignacio Belcaguy.

Charlas concientización a cargo de Altué Terapia cognitiva.

Todos los viernes de setiembre se realizaron charlas de concientización para los 1°, 2° y 3° años del Nivel Secundario. Profesionales: Anahí Chavero, Florencia Vit, Fernanda Pinasco, Gabriela Raynaudo.

mayo

Visita al Museo de la Democracia

Los alumnos de 3º año 1era división, participaron de la visita al Museo de la Democracia.

Este proyecto intentó acercar a los estudiantes a hechos históricos de nuestro país y del mundo en donde se vieron vulnerados los derechos humanos..
Los alumnos fueron acompañados por los docentes, Alejandro Solari, Agustina Tilatti, Alejandro Ventura e Isidro Morganti.

Sarmiento 702, Rosario.

Salida al teatro: "Los clásicos griegos y su puesta en escena"

Los estudiantes de 2do 1ra y 2do 2da fueron a ver “Antígona en sintonía”, obra teatral que en tono de tragicomedia retoma los clásicos de Sófocles: “Edipo rey”, “Los siete contra Tebas” y aquella que le da nombre a la representación; “Antígona”. La actividad se enmarca en el proyecto llevado adelante desde el espacio curricular Lengua y Literatura, a cargo de los profesores Lucas Vilchez y Claudia Chávez. En dicha área se desarrolla a lo largo de todo el primer cuatrimestre el nacimiento del teatro y todo el mundo grecolatino.

Alem 3086, Rosario.

Visita al Museo de la Democracia

Los alumnos de 4º año 1era división, participaron de la visita al Museo de la Democracia.

Los alumnos fueron acompañados por los docentes, Mariana Rico Alejandro Solari; Lucia Cavallero, Ana Sellares, Tomas Coppini, Alejandro Ventura, Gustavo Giménez.

Sarmiento 702, Rosario.

Visita de un Ex-Combatiente de Malvinas

Con motivo de llevarse a cabo el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas nos visitó el Sr. Carlos Eduardo Esponda, ex-combatiente, padre de alumnos de nuestra institución, Nos brindó sus experiencia defendiendo a la Patria.

Patio