Propuesta educativa

En el Nivel Primario se trabaja con los niños en la construcción de competencias como: el razonamiento, la comprensión, el pensamiento crítico y la afectividad. La escuela es promotora de valores y saberes permanentes.
Por ello, aportamos nuestras acciones a construir una verdadera comunidad educativa donde los trabajos, proyectos, talleres, salidas y demás actividades, son las acciones concretas a través de las cuales los niños se preparan e interactúan en un entorno dinámico y creativo.
La base de nuestro ideario educativo es la formación integral y emocional de nuestros niños donde se aprenden los conocimientos socialmente significativos.
Apuntamos al desarrollo de competencias individuales y sociales, comunicacionales y de salud; desde lo cual se generan todas las actividades curriculares y extracurriculares. Estas últimas, enriquecen el proyecto escolar, las mismas son: Informática, Taller de Escritura y Taller de Aprendizaje. Contamos, además, con un Departamento de Inglés.
El equipo docente cuenta con formación específica en los diferentes campos del conocimiento, comprometidos con su tarea, en permanente capacitación (interna y externa), que dan respuesta a las demandas académicas de los alumnos siendo facilitadores en el camino del aprendizaje.