Propuesta educativa

La escuela de inglés del Complejo, C.E.B.G.E.L. English School, es una propuesta institucional destinada a lograr uno de los objetivos principales en que se basan los pilares del proyecto educativo del complejo. Esta propuesta consiste en la inserción de los alumnos en el mundo del aprendizaje del idioma inglés y en la adquisición de una segunda lengua en forma natural. La acción educativa se orienta al logro de competencias mediante las cuales se internalizan conceptos, procedimientos, actitudes, normas y valores.

C.E.B.G.E.L. ENGLISH SCHOOL es una estructura con staff propio que se articula con las Direcciones de los tres niveles y la coordinación de talleres otorgando una propuesta que atraviesa la vida escolar de los alumnos desde sus comienzos en sala de 2 años, en el Nivel Inicial, hasta 5to año del Nivel Secundario.

La carga horaria a lo largo de su escolaridad es la siguiente:

Nivel Inicial:
           Salas de 2 y 3 años: 2 clases semanales de 30 minutos.
           Salas de 4 y 5 años: 2 clases semanales de 40 minutos.

Nivel Primario:
           1er. y 2do. grado: 3 horas cátedras en 3 clases semanales.
           3er. a 7mo. grado: 5 horas cátedras en 3 clases semanales.

Nivel Secundario:
           6 horas cátedras en 3 clases semanales.

El departamento se caracteriza por el abordaje del idioma desde diferentes perspectivas que van desde lo lúdico hasta lo artístico y la utilización de nuevas tecnologías. De esta manera se logra que los alumnos adquieran la lengua naturalmente en una época en la que el idioma inglés ocupa un lugar primordial en este mundo globalizado y competitivo.