Propuesta educativa
El niño que concurre al Nivel Inicial atraviesa la etapa óptima para el aprendizaje pues está en contacto con todas sus potencialidades.
En esta primera etapa, el juego imaginativo y creativo constituye el fundamento para el posterior desarrollo del pensamiento abstracto y de facultades racionales complejas.
En estos años jugar es vital.
En los juegos dramáticos los niños utilizan la imitación y desempeñan roles, lo cual les permite adquirir habilidades sociales y, con éstas, desarrollar las identificaciones que irán conformando su personalidad adulta.
Respetando la importancia del juego como marco de referencia a partir del cual se facilitan los aprendizajes al niño, aplicamos nuestra propuesta educativa, incentivándolos a iniciarse en el proceso de alfabetización y acercándolos, también, al mundo informático, musical, artístico y de expresión corporal, así como el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades lúdicas y canciones.
Se trabaja con los niños en la construcción de competencias como: el razonamiento, la comprensión, el pensamiento crítico y la afectividad.
La escuela es promotora de valores y saberes permanentes.
Por ello, aportamos nuestras acciones a construir una verdadera comunidad educativa donde los trabajos, proyectos, talleres, salidas y demás actividades, son las acciones concretas a través de las cuales los niños se preparan e interactúan en un entorno dinámico y creativo.
Primer Ciclo: incluye las secciones de dos y tres años.
Segundo Ciclo: incluye las secciones de cuatro y cinco años.