Ciclo Básico – Ciclo Superior

La educación integral, como continuidad de la Escuela Primaria, se articula con la nueva Escuela Secundaria (Ley de Educación Nacional Nº 26606) quien dedica todos sus esfuerzos a la formación de jóvenes competentes, brindándoles una sólida formación, que les permita al egresar continuar estudios superiores, desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje y orientándolos hacia amplios campos del mundo laboral y profesional.

La nueva escuela secundaria, obligatoria en sus cinco años, está conformada por un Ciclo Básico de carácter común a todas las orientaciones, contemplando una formación humanística y específica guiando al alumno en su decisión futura respecto del Ciclo Superior.

El Ciclo Básico es una etapa de conocimiento-acción. De integración de saberes concretos y abstractos, posibilitando una educación que se relaciona con la realidad compleja. La enseñanza se orientada hacia la formación de personas íntegras, autónomas, capaces de gestionar sus propios conocimientos.

Ciclo Superior es una etapa de fortalecimiento de competencias y habilidades del futuro. Está formado por una primera parte de espacios curriculares comunes a todas las orientaciones, una segunda parte de formación especializada que se diversifica en dos modalidades correspondientes a las orientaciones que ofrece la escuela y que el alumno elige:
- Economía y Gestión de las Organizaciones
- Humanidades y Ciencias Sociales.
  y una tercera parte de definición institucional construido alrededor del eje de habilidades   para el futuro: idioma (inglés), tecnología informática y de comunicaciones.

En ambos ciclos los alumnos desempeñan un papel activo y adquieren habilidades de colaboración, investigación, búsqueda, observación, análisis, exposición, presentación de la información y resolución de problemas; aprenden haciendo y son protagonistas de su propio aprendizaje.
El docente es un facilitador de los aprendizajes, que estimula el pensamiento creativo y el trabajo en equipo. Hace las veces de recurso y consultor de los alumnos. Desarrolla su labor diseñando estrategias y actividades didácticas en pos de una educación personalizada, propiciando la adquisición de aprendizajes significativos.

A partir de una noción de currículum abierto y flexible, el Plan de Estudio tiene en cuenta el desarrollo de una serie de actividades fundamentales y complementarias:
- Contenidos y estrategias acorde a la demanda universitaria y laboral.
- Seguimiento del progreso académico y actitudinal ( a través de Tutoría).
- Orientación del desempeño académico y actitudinal (a mitad de cada trimestre).
- Inglés intensivo, agrupado por niveles de conocimiento.
- Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, de acuerdo al nivel   alcanzado (KET, PET y Fisrt Certificate).
- Manejo avanzado de la PC, incluyendo técnicas digitales y multimedia.
- Creación de sitios Web y Blogs.
- Producción de cortometrajes.
- Cursillo de integración y nivelación (para alumnos ingresantes a 1º año).
- Participación en concursos y certámenes.
- Jornadas de orientación Vocacional-Ocupacional.
- Feria del Libro.
- Educación Física. Incluye una formación física básica y la participación en torneos y   encuentros deportivos intercolegiales.
- Participación de profesionales en charlas o exposiciones relacionadas con la formación   de los jóvenes.
- Promoción de actividades solidarias.
- Salidas y viajes educativos, campamentos, etc.

Las clases se dictan en el turno mañana en aulas adecuadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La escuela cuenta con televisor y DVD en cada piso, Gabinetes de Informática, Cubo de Construcciones Digitales, Laboratorio de Enseñanza Asistida, Aulas virtuales y Biblioteca con Internet.

La sociedad actual compleja y cambiante exige profesionales, bien preparados, creativos, innovadores, dispuestos a trabajar en equipo, capacitados para resolver problemas, investigadores, bilingües, emprendedores; para ello nuestra educación promueve en los alumnos el desarrollo del pensamiento reflexivo, crítico, autónomo, responsable, respetuoso de las valoraciones propias y ajenas. Formando personas que sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, con competencias académicas y éticas que le posibiliten ingresar favorablemente al mundo de la educación y el trabajo.