Primario

La Educación Primaria, denominación utilizada desde la sanción de la Ley Nacional de Educación, tiene como finalidad preparar para la vida.
Teniendo en cuenta esta premisa, trabajamos con los niños fortaleciendo la construcción de competencias como: el razonamiento, la comprensión, el pensamiento crítico.
Es que los tiempos que corren y esta sociedad del conocimiento demandan una formación integral: social, afectiva, cognitiva. La escuela es promotora de valores y saberes permanentes.
Por ello, aportamos nuestras acciones a construir una verdadera comunidad educativa. Trabajos y proyectos, talleres, salidas y demás actividades, son las acciones concretas a través de las cuales los niños se preparan e interactúan en un entorno dinámico y creativo.
Y es precisamente la formación de mejores personas lo que motiva nuestra labor educativa. Para tal fin, los recursos humanos y materiales se conjugan en pos de los aprendizajes, en un marco donde el respeto, la responsabilidad y los valores son fundamentales. La escuela es el lugar donde se aprenden los conocimientos socialmente significativos.
Por eso, nuestro trabajo se sustenta en la formación integral y armónica de nuestros niños a fin de lograr que sean en el futuro personas comprometidas con el medio ambiente, activos y estudiosos, investigadores y que gusten del trabajo. Estamos convencidos que desde esta postura, nuestros alumnos se desarrollarán como individuos libres y responsables, cooperativos, solidarios, afectuosos, respetuosos, capaces de construir con el pensamiento y con las manos.
Apuntamos al desarrollo de competencias individuales y sociales, comunicacionales y de salud; desde lo cual se generan todas las actividades curriculares y extracurriculares. La escolaridad se encuentra organizada a partir de áreas programáticas y extraprogramáticas (Inglés, Informática, Taller de escritura, Taller de aprendizaje) que incluyen espacios curriculares a cargo de docentes de formación específica en los diferentes campos del conocimiento.
Contamos con docentes comprometidos con la tarea, con nuestro Proyecto Educativo, en permanente capacitación (interna y externa), y que dan respuesta a las demandas académicas de su población y son los facilitadores en el camino del aprendizaje de los alumnos.