Nuestra Historia

Esta Institución Educativa se funda en 1986, recibiendo el nombre de “Brigadier General Estanislao López” en honor a este ilustre santafesino y en el año del bicentenario de su natalicio. El nombre surge del estudio de la vida y obra del prócer.
Estanislao López nació en Santa Fe el 22 de noviembre de 1786 y falleció el 15 de junio de 1838 en su ciudad natal.
Su figura honra a nuestra provincia, ya que fue elegido gobernador en 1819 por decisión popular, fundamentó toda su vida sobre la base del diálogo, del intercambio de ideas y buscó siempre la unión de todas las provincias. Corona su política de organizar el país sobre principios jurídicos e institucionales, la firma de diversos tratados que fueron la base de Nuestra Constitución. Se lo llamó con justicia y verdad “EL PATRIARCA DE LA FEDERACIÓN”, pues vivió soñando con la República Federal y dedicó toda su vida para lograrla.
Fue desde todo punto de vista un visionario y defensor acérrimo de las libertades individuales, de la autonomía provincial y de la integración del país. Santa Fe tiene en Estanislao López a su máximo caudillo.
En el año 1986, surge este proyecto, con el objeto de atender las demandas de los niños y jóvenes en edad escolar, propiciando un modelo educativo que le aportara un conjunto de valores indispensables para su formación humanista y tecnológica, favoreciendo el crecimiento personal y social. Hoy, sin dejar de lado aquel objetivo, las Escuelas que conforman el Complejo dedican todos sus esfuerzos a la formación de niños y jóvenes competentes.
El Equipo Directivo y docente se encuentra en permanente capacitación, perfeccionamiento y actualización en áreas específicas a través de la Asesoría Pedagógica, participando en Talleres de Capacitación Intrainstitucional y de cursos de actualización profesional.
Desde el inicio de este emprendimiento, los docentes que contribuyen al crecimiento de esta entidad, ponen de manifiesto el afán de brindarse desinteresadamente para lograr la concreción de los ideales educativos, en un clima de trabajo en donde el respeto, la libertad, el compañerismo y la solidaridad acompañan la labor cotidiana.
El espíritu de trabajo y preocupación permanente, para dar respuesta a las demandas académicas de la comunidad rosarina, continúa siendo hoy, la meta primordial de todos los miembros que trabajan en los cuatro niveles de enseñanza del Complejo Educativo Brigadier López.