Propuesta educativa

El niño que concurre al Nivel Inicial atraviesa la etapa óptima para el aprendizaje pues está en contacto con todas sus potencialidades.

En esta primera etapa, el juego imaginativo y creativo constituye el fundamento para el posterior desarrollo del pensamiento abstracto y de facultades racionales complejas.
En estos años jugar es vital.
En los juegos dramáticos los niños utilizan la imitación y desempeñan roles, lo cual les permite adquirir habilidades sociales y, con éstas, desarrollar las identificaciones que irán conformando su personalidad adulta.
Respetando la importancia del juego como marco de referencia a partir del cual se facilitan los aprendizajes al niño, aplicamos nuestra propuesta educativa, incentivándolos a iniciarse en el proceso de alfabetización y acercándolos, también, al mundo informático, musical, artístico y de expresión corporal, así como el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades lúdicas y canciones.
Se trabaja con los niños en la construcción de competencias como: el razonamiento, la comprensión, el pensamiento crítico y la afectividad.
La escuela es promotora de valores y saberes permanentes.
Por ello, aportamos nuestras acciones a construir una verdadera comunidad educativa donde los trabajos, proyectos, talleres, salidas y demás actividades, son las acciones concretas a través de las cuales los niños se preparan e interactúan en un entorno dinámico y creativo.
La base de nuestro ideario educativo es la formación integral y emocional de nuestros niños donde se aprenden los conocimientos socialmente significativos.
Apuntamos al desarrollo de competencias individuales y sociales, comunicacionales y de salud; desde lo cual se generan todas las actividades curriculares y extracurriculares. Estas últimas, enriquecen el proyecto escolar, las mismas son: Informática, Taller de Escritura y Taller de Aprendizaje. Contamos, además, con un Departamento de Inglés.
El equipo docente cuenta con formación específica en los diferentes campos del conocimiento, comprometidos con su tarea, en permanente capacitación (interna y externa), que dan respuesta a las demandas académicas de los alumnos siendo facilitadores en el camino del aprendizaje.

Primer Ciclo: incluye las secciones de dos y tres años.
Segundo Ciclo: incluye las secciones de cuatro y cinco años.